Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

MUERTE

Sacerdote Elvin Taveras se declara inocente del asesinato de monaguillo

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo Este

El sacerdote Elvin Taveras Durán se declaró inocente del asesinato del monaguillo Fernelis Carrión, ocurrida en agosto del año 2017 en la casa curial de la parroquia Santa Cecilia.

Se trata de una escueta respuesta del sacerdote, que por primera vez responde preguntas de medios de comunicación que dan cobertura a su proceso judicial.

La respuesta del sacerdote se produjo cuando era trasladado por el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, en respuesta a preguntas de medios de comunicación.

Esta mañana el segundo juzgado de la instrucción de la provincia Santo Domingo aplazó para el 15 de junio el conocimiento de la audiencia preliminar de juicio de fondo por el asesinato del monaguillo.

El aplazamiento se produjo en virtud de que no asistió el abogado del imputado porque no fue notificado correctamente.

La defensa de la familia de la victima dijo hoy que pedirán una indemnización de RD$1,000 millones de pesos contra el Arzobispado de Santo Domingo, que está demandado civilmente en el proceso.

El abogado Francisco Medrano dijo que el 50% del monto de la indemnización que pedirán será distribuido entre instituciones que trabajan a favor de la inocencia y la niñez como Unicef y Conani y el otro 50% como reparación de los daños causados a la familia.

La defensa de la familia de la victima entiende que hay elementos suficientes para que haya una apertura a juicio y posteriormente una condena contra el sacerdote.