Listin Diario Logo
15 de agosto 2018, actualizado a las 01:12 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La República jueves, 31 de mayo de 2018
0 Comentarios

Despacho Primera Dama

Más de 51,000 embarazadas reciben asistencia en salud

  • Más de 51,000 embarazadas reciben asistencia en salud

    Mujeres capacitadas por iniciativas de la Primera Dama.

Santo Domingo

Unas 51,875 mujeres embarazadas, fundamentalmente, pertenecientes a sectores vulnerables de la población, han sido impactadas por El Despacho de la Primera Dama, a través del componente Por un Comienzo Positivo, del programa Comunidades Inteligentes.

Por un Comienzo Positivo, iniciado en el año 2013, se desarrolla de lunes a viernes en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia; y miércoles y jueves, en el Hospital de la Mujer.

Estas acciones se realizan por disposición de la primera dama Cándida Montilla de Medina, en apoyo a las políticas sociales del gobierno del presidente Danilo Medina, para contribuir con la prevención de riesgos en las embarazadas y procurar un parto más humanizado.

La encargada de Por un Comienzo Positivo, Mary Concepción, dijo que en busca de fortalecer el trabajo que realiza el Despacho de la Primera Dama en estos dos centros asistenciales se realizó un taller sobre Lactancia Materna y Habilidades de Comunicación.

 El taller estuvo dirigido al personal médico y enfermeras vinculados a las áreas de preparto, parto y postparto.

Fue impartido por la instructora y facilitadora, consultora certificada en lactancia materna y miembro de la Liga de La Leche Internacional, Yanet Olivares, en el marco del programa de especialización que realiza el componente Por un Comienzo Positivo.

Entrenamiento
Concepción explicó que las embarazadas también se han interesado en formarse, porque han visto el trabajo personalizado que este programa ejecuta con cada una, así como los logros que estas madres exhiben, en el ejercicio de su maternidad. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre