Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Justicia

Corte ratifica la prisión preventiva a ‘El Grande’

JOSÉ MERCADO BLANCO SE ENCUENTRA RECLUIDO EN LA CÁRCEL DE LA VICTORIA

Tribunal. Los abogados de José Mercado Blanco (El Grande) procuraban variar la medida de coerción de su defendido con un recurso de apelación.

Tribunal. Los abogados de José Mercado Blanco (El Grande) procuraban variar la medida de coerción de su defendido con un recurso de apelación.

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo ratificó ayer la prisión preventiva que pesa en contra de José Mercado Blanco (El Grande), acusado en el asesinato del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),Yuniol Ramírez, cuyo cadáver fue lanzado en un arroyo en Manoguayabo en octubre del año pasado.

El tribunal presidido por el magistrado Darío Gómez tomó la decisión al rechazar el recurso de apelación interpuesto por el imputado, que actualmente se encuentra recluido en el penal La Victoria.

Mercado Blanco había pedido la revisión de la medida de coerción para buscar su libertad, tras asegurar que estaba en condiciones de demostrar que no tuvo nada que ver en crimen del catedrático universitario.

Mientras que Ramón Ramírez, quien representa a la familia de Yuniol Ramírez, se mostró conforme con la decisión por entender que los jueces fallaron conforme a la ley, y que la defensa no presentó presupuestos ni arraigo que puedan variar la medida de coerción.

Prisión preventiva Por el caso se encuentran guardando prisión preventiva el exdirector de la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, en el Centro de Corrección Najayo-Hombres; mientras que el coronel y financiero de OMSA, Faustino Rosario Díaz, lo cumple en Operaciones Especiales, Manoguayabo (cárcel de la Policía).

Al mismo tiempo que Argenis Contreras (asistente de Rivas) se encuentra en Estados Unidos en el proceso de ser extraditado al país para que responda ante las autoridades dominicanas.

Yuniol Ramírez fue secuestrado en las instalaciones de la UASD el 11 de octubre y encontrado muerto al día siguiente, luego de que supuestamente Contreras y El Grande fueran a pagarle un soborno para que no difundiera la corrupción existente en la OMSA.

Tags relacionados