Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AERONÁUTICA

IDAC capacitará personal en mantenimiento de aeronave, reparación y ensamblado

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, Alejandro Herrera reveló que el organismo tiene en proyecto implementar en la República Dominicana una iniciativa que supla la necesidad de personal especializados en el mantenimiento de aeronaves y en la reparación, ensamblado y diseño de aviones.

Herrera declaró que estas capacitaciones de realizarán con el propósito de introducir nuevos impulsos a la aviación en el país, y que una comisión de alto nivel del organismo encabezada por él realizó una visita a la compañía AISG y a la universidad Aeronáutica de Querétaro, de Mexico.

“En los planes del IDAC está implementar en nuestro país una iniciativa que supla la necesidad de personal especializado para la atención de las labores de mantenimiento de aeronaves, inicialmente, y que paulatinamente podamos desarrollar capacidad técnica para la reparación, ensamblado y diseño aeronáutico”, indicó el funcionario aeronáutico.

Asimismo ponderó el acercamiento del IDAC con la alta casa de estudios e instruyó, para su ejecución inmediata, el inicio de los trabajos de coordinación y planificación con miras a la adopción de las buenas prácticas y procesos de desarrollo para la preparación del personal del organismo.

Precisó que en su visita a la Universidad de Querétaro, correspondiendo a la invitación que le giraron y al acuerdo firmado, se hizo acompañar del director legal José Valdez y del director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) Juan Thomas Burgos.

La Universidad Nacional de Querétaro UNAQ es una institución educativa con más de diez años de experiencia en la formación exclusiva de personal técnico aeronáutico y cuenta con programas especiales para suplir recursos humanos a empresas como Bombardier, Safran Groups y Airbus Helicopters, entre otras.