Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINISTRO DE INTERIOR

Carlos Amarante Baret anunciará este lunes sus aspiraciones presidenciales

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, anunciaría este lunes sus aspiraciones para competir por la candidatura presidencial de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Amarante Baret, quien es miembro del Comité Político del partido morado, se suma a los aspirantes Reinaldo Pared Pérez, quien es presidente del Senado; y a Francisco Domínguez Brito, quien era ministro de Medio Ambiente y renunció para dedicarse a sus aspiraciones.

Amarante Baret es oriundo de Moca, Espaillat. Nació el 3 de julio de 1960. En 1984 se licenció en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Cuenta con un diplomado en Geopolítica y en Política Económica por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en relaciones cívico-militares por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Además, ha realizado diferentes estudios sobre gestión en recursos humanos por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, y tiene una maestría en Seguridad y Defensa Nacional.

Fue nombrado como ministro de Educación en julio de 2013, y en 2016 fue juramentado como ministro de Interior y Policía.

En 1990 pasó a ser Senador de la República por Espaillat. Además se desempeñó como Superintendente de Seguros y Administrador General de Bienes Nacionales, entre los años 1996 y 2000.

Del 2004 al 2008 fue director general de Migración. Desde el 17 de agosto del 2012 hasta el 19 de julio del 2013 fue presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), según se reseña en el portal digital de Interior y Policía.