Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Transportistas del Norte destacan Teleférico del Gran Santo Domingo

Gremios de choferes de la región Norte consideraron como una obra de gran importancia la inauguración y puesta en funcionamiento del Teleférico de Santo Domingo por parte del presidente Danilo Medina, porque beneficia a miles de personas de escasos recursos económicos.

No obstante, Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), que aglutina a más del 87 por ciento de los gremios de Santiago, dijo que tal como lo ha planteado el presidente Medina hay que humanizar el transporte público.

Dijo que el Teleférico permitirá a miles de personas pobres trasladarse con rapidez, confort, seguridad y a una tarifa asequible.

Asimismo, aclaró que la obra estaría completa si incluye a los choferes del transporte público, que a su entender circulan con sus unidades vacías por falta de pasajeros al entrar en operación el Teleférico.

Conforme a Marte, ese proyecto favorece uno de los principales sectores de miseria del Gran Santo Domingo y eso hay que aplaudirlo.

En su opinión, el Teleférico es una opción beneficiosa para la gente desde el punto de vista de su exiguo presupuesto y la agilidad con que se traslada a sus lugares de trabajo y estudios y de otras índoles.

Por igual, expresó que espera que con la creación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), y la aplicación de la Ley 63-17, sus reglamentos y normativas, el sector transporte se beneficie a favor de los trabajadores de la rama y de la ciudadanía.

El gremialista agregó que contrario a lo que ocurre en Santiago, en la capital al menos nueve rutas del concho merecen ser modernizadas porque están sumamente obsoletas, lo que afecta a los usuarios y a los propios choferes.

Tags relacionados