Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gabinete

Ordena que agilicen Ciudad Juan Bosch

Reunión. El presidente Danilo Medina junto a funcionarios durante la reunión con desarrolladores del proyecto Ciudad Juan Bosch.

Reunión. El presidente Danilo Medina junto a funcionarios durante la reunión con desarrolladores del proyecto Ciudad Juan Bosch.

El presidente Danilo Medina instó ayer al Comité Fiduciario del Fideicomiso VBC-RD a requerir a los desarrolladores del proyecto Ciudad Juan Bosch que concluyan las viviendas bajo su cargo o que entreguen los lotes asignados.

“Este llamado del mandatario se produjo en una reunión de seguimiento a los avances del proyecto de viviendas, celebrada con los titulares del Comité, y en la que les planteó la necesidad de que se agilicen los trabajos, con carácter de prioridad”, manifestó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante la reunión en el Palacio Nacional.

En tanto que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, se comprometieron a completar los trabajos a su cargo antes de finalizar el mes de junio.

Según el Gobierno dominicano, con esas acciones se garantizará la terminación y acceso de la infraestructura de servicios a 15,000 viviendas.

De su lado, el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, también acordó facilitar los recursos necesarios para la conclusión de los trabajos de infraestructura.

Montalvo, en su calidad de presidente del Comité Fiduciario, valoró las decisiones adoptadas en el encuentro por ser estas importantes para todas las obras del proyecto.

Infraestructuras Recordó que están en fase conclusiva los centros de Atención a Personas Envejecientes y de Atención a Personas con Discapacidad, y que se avanza en la construcción del Centro de Capacitación Técnico Laboral y del Parque Infantil de Educación Vial.

En el encuentro participaron, además de Montalvo, quien preside el Comité Fiduciario, los funcionarios que lo integran: Isidoro Santana, Donald Guerrero, Gonzalo Castillo y Mayobanex Escoto. También estuvo presente la viceministra de la Presidencia, Xenia García, entre otros.

Tags relacionados