Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

69 en postgrado

La UASD gradúa en Puerto Plata 48 nuevo profesionales

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó a la sociedad el pasado sábado en su centro de Puerto Plata 48 nuevos profesionales en el nivel de grado y 69 en postgrado, durante una ceremonia encabezada por el rector de esa academia, doctor Iván Grullón Fernández, junto al maestro Otto Cordero, director de esa dependencia.

Grullón Fernández, quien estuvo acompañado en la mesa principal por otros miembros del Consejo Universitario; al pronunciar el discurso central de la actividad, señaló que con estos nuevos egresados la institución hace un valioso aporte a la sociedad dominicana.

Dijo también que la misión esencial de este centro de la Primada de América en la Novia del Atlántico es contribuir con el desarrollo económico, social, científico y cultural de la provincia Puerto Plata, de la región Norte y de la República Dominicana. “Si echamos una ojeada a las carreras cursadas por los que egresan hoy de este centro nos damos cuenta de que de los 48 ciudadanos que obtuvieron su título a nivel de grado, hay 35 que cursaron la carrera de educación, lo que es equivalente a un 71% del total”, resaltó.

Felicitó a quienes concluyeron sus estudios en educación, en las áreas de filosofía y letras, ciencias sociales, matemáticas, biología y química, inicial, básica; así como a los que se invistieron como licenciados en informática, contabilidad, derecho y administración de empresas turísticas y hoteleras. Aseguró que esos 48 nuevos profesionales constituyen una pléyade de recursos humanos bien formados, con las competencias necesarias para contribuir, con eficiencia y eficacia notorias al engrandecimiento del país desde los diferentes puestos de trabajo donde sean ubicados.

Tags relacionados