Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Buscan soluciones

Procurador aborda problemas con líderes de Los Guarícanos

Escuchando a la comunidad. Momento de la reunión ayer entre el procurador Jean Alain Rodríguez y líderes del sector Los Guarícanos

Escuchando a la comunidad. Momento de la reunión ayer entre el procurador Jean Alain Rodríguez y líderes del sector Los Guarícanos

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sostuvo una reunión con los principales líderes del sector Los Guarícanos para buscar soluciones en consenso a los principales problemas que afectan a esa localidad, en el ámbito de la administración de justicia, bajo la competencia del Ministerio Público

Durante el encuentro, el Procurador escuchó a los principales líderes de esa comunidad para buscar solución a los problemas que más les preocupan, entre estos la contaminación sónica, la presencia de menores de edad en centros nocturnos y la delincuencia en todas sus formas.

Al conversar con los presentes, el representante del Ministerio Público dijo que se trasladó hasta Los Guarícanos para escucharlos y adoptar las medidas concretas y efectivas contra los delitos que más les preocupan.

“Mediante el acercamiento a la comunidad podremos tomar mejores decisiones y enfrentar las diferentes actividades delictivas con acciones acordes a los ilícitos para lograr mejores respuestas”, manifestó el Procurador.

Dijo que solo de la mano de la comunidad, escuchando de su propia voz sus principales problemas, se podrán poner en marcha las estrategias para solucionarlas, realizando las diligencias de lugar que se amerite en cada caso planteado.

Una nota de la Procuraduría señala que estos encuentros resultan ser una excelente fuente de información para el trabajo que realiza el Procurador General de la República, cuya finalidad es trazar junto a los fiscales de cada jurisdicción, estrategias de prevención y persecución focalizadas. Indica que además de las diligencias con las dependencias del ministerio público, el Procurador desde el inicio de su gestión ha iniciado un proceso de reforma en la institución, garantizando más recursos humanos con la capacitación necesaria para llevar a cabo mejores procesos y con las herramientas necesarias para responder de manera efectiva cada caso.

La Dirección de Comunicación y Prensa explicó que este modelo de gestión del procurador Rodríguez es un modelo cercano y directo, que escucha los reclamos de la población, para cumplir mejor su rol como funcionario llamado a trabajar para garantizar el cumplimiento de la ley y defender sus derechos.

En la reunión realizada en la biblioteca del sector, participaron miembros de la Asociación de Juntas de Vecinos de Los Guarícanos, 26 de Enero y Benito Monción, así como representantes de las iglesias, centros educativos, y del Patronato de la Biblioteca de la localidad.

Tags relacionados