Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Universidad

Medina inaugura edificio en UCADE

Educación. El presidente Danilo Medina dejó ayer inaugurado el nuevo edificio de tres niveles en la Universidad Católica del Este.

Educación. El presidente Danilo Medina dejó ayer inaugurado el nuevo edificio de tres niveles en la Universidad Católica del Este.

El presidente Danilo Medina inauguró ayer un nuevo edificio de tres niveles en la Universidad Católica del Este (UCADE), en Higu¨ey, provincia La Altagracia.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, esbozó los incentivos del Gobierno para el fomento del turismo y las zonas francas, lo que crea nuevas oportunidades y aumenta la demanda de mano de obra calificada.

Navarro resaltó la creación de nuevos centros de educación superior “para aprovechar esas oportunidades que se presentan”.

El centro de educación superior, que introducirá nuevas carreras, actualmente imparte contabilidad, derecho, administración, administración hotelera, educación y mercadotecnia. De su parte, el vicerrector académico de UCADE, Ulises Martínez, dijo que La Altagracia se ha convertido en una ciudad con una alta tasa de empleomanía debido al crecimiento del sector turismo.

Además, dueña del principal polo turístico del país, como lo es Punta Cana, se ha convertido en una de las localidades con más ofertas de trabajo, lo que favorece a PRESIDENCIA los egresados de la UCADE, según señaló Martínez.

Destacó la calidad de la academia que imparte docencia desde el año 2001 y precisó que ahora, con la nueva edificación, los resultados serán mejores.

Al finalizar el acto, Medina realizó un recorrido por las instalaciones, acompañado, además de Navarro, del rector de la academia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.

Tags relacionados