Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Violencia

Agresiones de hijos a padres son frecuentes

Chilo Mena, golpeado.

Chilo Mena, golpeado.

Las agresiones de hijos a padres por razones económicas, emocionales, y conflictos familiares relacionados a herencias y reparticiones particulares, ha aumentado en la zona Norte.

La Policía Nacional apresó a un hombre que el 14 de este mes agredió con un cuchillo a su padre en el municipio Loma de Cabrera, de la provincia Dajabón, disgustado porque éste le dio poderes a otro de sus hijos para que condujera una camioneta que había comprado tras vender una cosecha agrícola.

Javier Franco (Pipe), de 33 años de edad, fue sorprendido por vecinos y agentes de la institución golpeando a su progenitor, Agustín Vidal Franco Pérez, de 65.

El informe del médico legista establece que Franco Pérez sufrió heridas en el flanco izquierdo y en el hemitórax izquierdo, que se las provocó con un machete su hijo Javier Franco.

Según el informe policial, el hombre declaró que intentó matar a su padre porque éste le dio poderes a su otro hijo para que manejara una camioneta que había adquirido y que a él supuestamente lo rechazaba y le reprochaba.

Otros casos También el 18 de este mes Jorge Betances, de 22 años de edad, agredió con una silla a su madre Oneida Martínez, de 46, en el sector la Otra Banda, de Santiago, porque ésta supuestamente se negó a cederle 3,000 pesos, de 5,850 que le pagaron tras resultar agraciada en una banca de loterías.

Igualmente, la Policía apresó en el sector Gurabo, al Norte de Santiago, a Luis Antonio Cepeda Vásquez, de 23 años, tras agredir con un cuchillo el 2 de este mes a su madre Yudith Vásquez, de 40 años, y a su padre Benito Cepeda de León, de 49.

La uniformada establece en su informe que testigos revelaron de que Cepeda Vásquez, se molestó porque sus padres lo aconsejaron para que cambiara su modo de vida y para que buscara de Dios, trabajara, estudiara y dejara de hacer el mal en las calles. Tras cometer el hecho, intentó escapar, pero la Policía lo capturó con la ayuda de vecinos.

Mató al anciano El 11 de este mes, la Policía informó de la muerte del anciano Chilo Mena, de 90 años, que tenía una pierna mutilada y que el pasado 4 de de mayo circuló un video en el que se ve a su hijo José Porfirio Mena, de 60 años, golpeándolo sin piedad en el paraje El Caimito, del Distrito Municipal de Cenoví, de San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte envió al agresor a prisión por tres meses.

Mientras, la Policía y el Ministerio Público investigan para determinar si el nonagenario murió por la golpiza que le propinó su hijo o por otras causas.

El 14 de febrero de este año, el empresario de la construcción Alejandro Rodríguez, de 63 años, fue encontrado muerto con un disparo en el cuello en su apartamento del sector Cerro de Gurabo III, de Santiago, de cuyo hecho se acusa a su hijo Joel Rodríguez de la Cruz, a quien un juez de la Oficina de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago, lo envió a prisión preventiva por dos meses como medida cautelar.

En diciembre de 2017, Aris Manuel Muñoz, de 27 años, mató a machetazos a su madre Maritza Muñoz Pimentel, de 53 años, en el sector Brisas del Canal, de Villa Vásquez, molesto porque la dama lo echó de la casa por mantener su adicción a las drogas.

Tags relacionados