Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

La apertura

Abordan el Teleférico con alegría y curiosidad

Cientos de personas de Sabana Perdida, Gualey, Los Mina, Los Tres Brazos y sectores aledaños se agolparon en las estaciones del Teleférico para disfrutar el viaje gratuido desde el primer día.

Inauguración. Las personas del Teleférico miraban hacia abajo y tomaban fotos y videos con sus celulares, mientras otros, desde tierra, observaban pasmados ir y venir las cabinas sobre sus cabezas.

Inauguración. Las personas del Teleférico miraban hacia abajo y tomaban fotos y videos con sus celulares, mientras otros, desde tierra, observaban pasmados ir y venir las cabinas sobre sus cabezas.

Desde tempranas horas de ayer cientos de pasajeros abordaron por primera vez el Teleférico de Santo Domingo ante su apertura inicial, y de manera gratuita, como período de prueba.

Desde las 6:00 de la mañana, residentes de Sabana Perdida, Gualey, Los Mina, Los Tres Brazos y sectores aledaños se montaron de manera jocosa y entusiasta en el nuevo sistema de transporte.

“Eso no se siente na’ esa vaina”, vociferó Roberto, al desmontarse en la estación Los Tres Brazos, refiriéndose a la suavidad y comodidad del Teleférico.

Los que estaban en las cabinas miraban hacia abajo, tomaban fotos y videos con sus celulares, mientras que los que estaban en tierra observaban pasmados las múltiples cabinas del Teleférico ir y venir sobre sus techos.

En las estaciones se observaron muchos agentes de seguridad para supervisar que todo estuviera en orden, y vigilaban celosamente las instalaciones y sus pasajeros.

Al ser cuestionado sobre su impresión sobre su primer viaje, Raúl Mejía contestó “eso ta’ nítido, lo grabé enteriiiito”.

La tarde del pasado martes el presidente Danilo Medina inauguró esta obra, con un costo de 42 millones de dólares.

El viaje y los pasajeros Un equipo de Listín Diario abordó el nuevo sistema de transporte para recoger las primeras impresiones de esos pasajeros, que de manera alegre y con celulares en manos, se aventuraron a tomar el Teleférico.

A las 7:50 de la mañana, las puertas de la cabina cerraron en la estación Charles de Gaulle, y en un viaje de apenas seis minutos, ya nos encontrábamos en la segunda parada, donde algunos se montaron para continuar el trayecto y otros se desmontaron.

A las 8:03 arribamos a la tercera estación, donde hubo que hacer un pequeño trasbordo para continuar hacia Gualey.

“Por la línea amarilla los que desean continuar”, vociferaba la joven que prestaba servicio como seguridad del Teleférico, cuyo uniforme y simpatía daban a entender que era su primer día de labor.

A las 8:08 de la mañana, la cabina que fue tomada en la Charles había llegado a Gualey, de donde muchos pasaron de ir “en el aire” a viajar “bajo tierra” hacia sus destinos finales, pues en este punto el sistema de transporte por cable enlaza con el Metro de Santo Domingo.

Los 18 minutos de Sabana Perdida a Gualey fue para algunos un viaje rápido, mientras que para los menos conformes, lo calificaron como “lento”.

Sin embargo, en el trayecto contrario, el viaje de vuelta tardó unos 25 minutos, debido a que las cabinas se detuvieron varias veces, o quizás, por el volumen de personas que cada vez más se montaba en su Teleférico.

El servicio se encuentra aún en período de prueba y según se prevé será puesto en total funcionamiento el día 1 de julio.

(+) SEGURIDAD NO LO DEJA ENTRAR EN CHANCLETA Recién abierta la estación de Gualey, un agente de seguridad del Teleférico le impidió abordar a un joven porque éste andaba con un calzado inadecuado (chancletas). Pese a esta situación, no se observó letrero ni simbolismo que aludiera a que esté prohibido abordar ese transporte con ese tipo de calzado.

Tags relacionados