Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Comisión

Legisladores verán mañana ley partidos

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Al parecer se acerca una solución a la crisis que se presentó en torno al proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, sobre todo a lo interno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Una comisión del Senado, donde el proyecto fue aprobado con la inclusión de un punto que dice que los partidos deberán escoger sus candidatos mediante celebración de elecciones primarias abiertas y con el padrón de la Junta Central Electoral, serán invitados para la reunión que en la tarde de mañana realiza la comisión especial de la Cámara de Diputados, donde la mayoría quiere que se deje a los partidos elegir.

“La idea es que lo que se apruebe aquí sea aprobado en el Senado”, explicó el presidente de la Comisión Especial de Diputados que estudia la iniciativa, Henry Merán.

Dijo además que la carta que envió el presidente Danilo Medina a la Cámara de Diputados y el Senado ha traído armonía a las discusiones del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Con estos estuvieron de acuerdo Mirian Cabral y Radhamés Camacho, miembros del Comité Politico del PLD, y los más altos representantes dentro de los diputados que en la comisión siguen al presidente Medina.

Previo al inicio de la reunión, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aseguró que “en las próximas horas” serían resueltas las diferencias entre los legisladores del PLD.

Tags relacionados