Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Solicitud

Piden que el metrocable llegue a Los Alcarrizos

Extensión. La solicitud para la extensión del Teleférico de Santo Domingo le fue hecha al Presidente a través de una carta.

Extensión. La solicitud para la extensión del Teleférico de Santo Domingo le fue hecha al Presidente a través de una carta.

El Comité Pro-Teleférico Los Alcarrizos-Autopista Duarte solicitó al presidente Danilo Medina que el Teleférico de Santo Domingo sea extendido hasta Los Alcarrizos y otras comunidades cercanas a la Autopista Duarte, para de esa manera disminuir los grandes taponamientos que ocurren en esa zona.

El coordinador del Comité Pro-Teleférico Los Alcarrizos-Autopista Duarte, Julio César Morillo, manifestó que en representación de múltiples organizaciones comunitarias y sociales, depositó la carta de solicitud en el Palacio Presidencial para la extensión de la obra de transporte.

“Muy humildemente le solicitamos tome en cuenta las comunidades de Los Alcarrizos, Pantoja y Los Paralejos, y las comunidades que circulan a toda la avenida Monumental desde la Autopista Duarte hasta el Cementerio Cristo Redentor, para que en la medida de lo posible a partir del próximo presupuesto ordene la extensión de la maravillosa obra del Teleférico a las zonas antes citadas”, expresa Morillo en la carta enviada al presidente Medina.

Morillo manifestó que Los Alcarrizos es un sector con una alta densidad poblacional y por tener las tres comunidades una sola entrada y una sola salida, que es la Autopista Duarte, provoca grandes taponamientos, los cuales, según Morillo, pueden solucionarse con el Teleférico.

Dijo que el Teleférico es un sistema que da salud, porque sus cabinas no contaminan: No botan humo, ni hacen ruido. Es un transporte económico, seguro y eficiente.

“El Teleférico es parte de este modelo de transformación que está viviendo la República Dominicana. Con un bajo costo las personas se podrán montar en el Teleférico y hacer enlace con el Metro en el puente de la 17 o en cualquier otro lugar y seguir recorriendo la ciudad de Santo Domingo, algo que es grandioso para nosotros”, comentó.

Añadió que el Teleférico es “barato, seguro y cómodo” y cuenta con estaciones en Sabana Perdida, Charles de Gaulle, Gualey y Los Tres Brazos, que le facilitará la vida a más de 297,000 personas.

Tags relacionados