Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CASO EMELY

Conocen revisión de medida de coerción a Marlin Martínez

Avatar del Listín Diario
Isaura Félix PeraltaSanto Domingo

El Primer Tribunal de la Instrucción del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, conocerá este martes la revisión obligatoria de la medida de coerción en contra de la imputada Marlín Martínez, quien es señalada por el Ministerio Público como parte fundamental del rapto y asesinato de la adolescente, crimen por el cual se acusa a su hijo, Marlon Martínez, novio de la adolescente asesinada.

A la fecha Martínez ha cumplido nueve meses de prisión, con tres medidas de coerción impuestas las cuales cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, de Santiago.

Marlon Martínez, hijo de Marlin, es el principal acusado de darle muerte a la menor, quien era su novia y estaba embazada de él, y al igual que su madre le fue ratificada en febrero la medida de coerción.

La adolescente Emely Peguero fue hallada muerta el 31 de agosto del año 2017. Su cuerpo estaba dentro de una maleta en la comunidad Cayetano Germosen de la provincia Espaillat.

Durante el proceso de investigación ha sido detenidas las domesticas María Balbina Rodríguez Santos y Sugel Miguelina Polo; Marlon y Marlín Martínez y Simón Bolívar Ureña Almánzar, conocido como “El Boli”, quien fue puesto en libertad, tras cumplir seis meses de prisión preventiva, luego de llegar a un acuerdo de colaboración con el Ministerio Público.