Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Pronostican disminución de aguaceros para este lunes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para este lunes se presentará una disminución de lluvias debido a una vaguada que ha comenzado a alejarse del territorio nacional.

Sin embargo, algunos efectos permanecerán provocando inestabilidad y formación de nubes con aguaceros locales y tronadas hacia las regiones nordeste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central, especialmente durante la tarde.

El instituto mantiene alerta meteorológica, ante posibles inundaciones, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas en las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata y La Altagracia.

En la costa Atlántica, se les recomienda las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, que deben navegar con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales. En la costa Caribeña entre Cabo Rojo- Beata se mantiene la recomendación de navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. El resto de la costa no hay restricciones.

Pronósticos locales

Para el Distrito Nacional se esperan nubes dispersas a medio nublado con chubascos y posibles tronadas en la tarde.

Mientras que para el gran Santo Domingo la temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima e ntre 21ºC y 23ºC.