Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CENTROS TECNOLÓGICOS

Amarante Baret anuncia inversión de $29 millones

Encuentro. Carlos Amarante Baret pronunció el discurso central del acto con 4,000 líderes comunitarios.

Encuentro. Carlos Amarante Baret pronunció el discurso central del acto con 4,000 líderes comunitarios.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, Informó que por disposición del presidente Danilo Medina el Ministerio de Interior y Policía invertirá 29 millones de pesos en la remodelación, equipamiento y apoyo directo de 45 Centros Tecnológicos Comunitarios, ubicados en distintos barrios del país.

Amarante Baret, al pronunciar el discurso central durante el segundo encuentro con más de 4,000 líderes comunitarios, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, manifestó que Interior y Policía reinstalará en el menor tiempo posible los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) con los equipos y mobiliarios necesarios para que hombres y mujeres jóvenes reciban formación en distintas disciplinas.

De los 45 centros tecnológicos a remodelar y equipar por el Ministerio de Interior en una primera etapa, de un total de 72, unos 13 se encuentran en el Distrito Nacional, 6 en Santo Domingo Norte e igual cantidad en Santo Domingo Este, uno en Santo Domingo Oeste, 15 en Santiago y cuatro en Higu¨ey, informó Amarante Baret.

Algunos de los barrios beneficiados en el Distrito Nacional, son el Kilómetro 8 de la Sánchez, el ensanche Kennedy, La Yagu¨ita de Los Jardines, Los Girasoles, Las Flores de Cristo Rey, el 24 de Abril, Capotillo, Simón Bolívar, Villa María, Villa Consuelo, Villa Francisca, Los Alcarrizos Norte. En Higu¨ey en la Otra Banda, la Laguna de Nisibón, el Tamarindo y La Malena. En Santiago La Yagu¨ita de Pastor, Cerros de Papatín, Gurabo, Mella I, Cienfuegos, entre otros.

Amarante Baret manifestó también que millares de jóvenes de los barrios que no trabajan ni estudian serán beneficiados con un programa de Beca-Incentivo para que tomen cursos técnicos en las áreas que deseen en el Instituto de Formación Técnico- Profesional (Infotep).

Refirió que en el país hay un 17% de jóvenes que no estudian ni buscan trabajo, denominado los NINI, que al año 2016 representaban 582 mil 517 personas en edades que oscilan entre 15 y 34 años, mientras que un 20.6% del total de jóvenes en el país ni trabajan ni estudian, pero que si buscan empleos, superan las 695 mil personas.

La población de jóvenes entre 15 y 34 años asciende a 3.3 millones al año 2016, según el Observatorio del Mercado Laboral Dominicano (OMLAD).

Amarante Baret dijo que frente a este problema el Ministerio de Interior quiso aportar en la formación de jóvenes de sectores humildes, para lo cual, con el apoyo del presidente Danilo Medina, son destinados 25 millones de pesos para el programa, a través de las Mesas Locales de Seguridad Ciudadana y los Consejos Comunitarios de todo el país.

EL SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL COMUNITARIO

El ministro de Interior y Policía y directores generales de Programas Especiales de la Presidencia y de la Policía Nacional encabezaron ayer el Segundo Encuentro Nacional Comunitario, en el que junto a más de 4 mil dirigentes y miembros de organizaciones comunitarias del país reiteraron su compromiso de renovar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia y en pro de la seguridad ciudadana.

El evento se celebró en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con miembros de los Consejos Comunitarios de las provincias Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Altagracia y otras.

Tags relacionados