Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDIDA

Tribunal impone tres meses de prisión a exfiscal

La Oficina de Atención Permanente de Samaná impuso tres meses de prisión preventiva al exfiscal titular de esta demarcación, Robert Justo Bobadilla, quien está acusado de incurrir en el delito de acoso sexual en perjuicio de varias empleadas y usuarias del servicio judicial.

Justo Bobadilla deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez.

El exmiembro del ministerio público está acusado de violar los artículos 330, 333, 333-2 y 309 de la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, que modifica varios artículos del Código Penal Dominicano.

Mediante una nota de prensa, la Procuraduría General de la República informó que el tribunal adoptó la decisión tomando en cuenta varias evidencias presentadas por el ministerio público en contra del imputado, con las cuales, afirma, demostró su vinculación con el delito de acoso sexual en perjuicio de las citadas víctimas, cuyos nombres fueron omitidos para proteger su identidad.

En el comunicado, la Procuraduría resaltó los esfuerzos que ha realizado con el fin de impedir que el exfiscal evada el proceso judicial en su contra y para que responda ante los tribunales por la presunta comisión de los delitos que se les atribuyen.

Recordó que el pasado año solicitó ante el Juzgado de la Instrucción de Samaná que fuera declarado en Rebeldía y que se emitiera en su contra una orden de arresto que fue ejecutada el pasado martes, 15 de mayo, en una operación llevada a cabo en el sector Galá del Distrito Nacional.

El exfiscal fue destituido por el Consejo Disciplinario del Ministerio Público (CDMP) el pasado año, mediante la resolución CDMP-03- 2017, la cual fue ratificada por el Consejo Superior del Ministerio Público.

El imputado fue inhabilitado de por vida para prestar servicios nueva vez dentro del Ministerio Público y por un período de cinco años para prestar servicios en cualquier otra institución del Estado dominicano.

Tags relacionados