Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ASEO URBANO

Cabildo limpia áreas en barrio 24 de Abril

Limpieza. El alcalde David Collado durante el operativo en el barrio 24 de Abril.

Limpieza. El alcalde David Collado durante el operativo en el barrio 24 de Abril.

La Alcaldía del Distrito Nacional realizó un operativo de recogida de basura y limpieza de imbornales en el sector capitalino 24 de Abril, bajo la coordinación de las direcciones de Aseo Urbano y Obras Comunitarias.

Durante la actividad, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, expresó que además del problema resuelto en la calle 30 de Mayo, la Alcaldía limpiará en al menos unas cinco calles más del sector hasta la Avenida Ovando, durante los próximos meses.

Destacó que la comunidad sufría de un taponamiento en los imbornales por más de 20 años debido al cúmulo de basura, amenazando así la salud de los residentes de esta comunidad.

Durante la actividad, Collado se comprometió públicamente con la comunidad y sus dirigentes a realizar a partir de la semana próxima una reunión de trabajo para calendarizar con fechas exactas la realización de otras obras para satisfacer las necesidades del sector.

Consultas médicas

El operativo de limpieza estuvo acompañado de consultas médicas, entrega de canastillas y de leche y avena para los envejecientes, que beneficiaron a cientos de lugareños.

Pidió la colaboración de los vecinos del sector para que cuiden de las obras que la Alcaldía está realizando en el sector a fin de que no permitan nuevamente el cúmulo de la basura dentro de los imbornales.

La basura

Además, Collado les pidió que vigilen que las personas no lancen desperdicios a las vías públicas porque tapan las alcantarillas y provocan que las calles se inunden.

Al operativo asistieron los presidentes de las distintas juntas de vecinos del sector, así como los líderes comunitarios y deportivos.

Tags relacionados