Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LÍDER POLÍTICO

Congreso de EE.UU. homenajeará a Peña Gómez; comisión del PRM asistirá

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos realizará un reconocimiento póstumo al político dominicano José Francisco Peña Gómez.

El acto se efectuará el próximo miércoles 23 de mayo en una sesión ordinaria del Capitolio de Washington D.C.

A la sesión asistirá una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) conformada por el Secretario General, Jesús Vásquez; la presidenta del Comité del Distrito y miembro de la Dirección Ejecutiva, Milagros Ortiz Bosch, y el secretario de comunicación, Andrés Matos.

El reconocimiento en la Cámara de Representantes fue introducido por el congresista de Nueva York, Adriano Espaillat, también de origen dominicano, y Peña Gómez será incluido en el Registro del Congreso.

El dirigente político fue Vicepresidente de la entonces Poderosa Internacional Socialista, también del Diálogo Interamericana, presidente fundador del Comité de la Internacional Socialista para América Latina, de la Confederación de Partidos Política para América Latina Copppal y líder del entonces Partido Revolucionario Dominicano.

Además fue síndico del Distrito Nacional, desde 1982 hasta 1986, y candidato presidencial en los períodos de 1990, 1994 y 1996.

Peña Gómez cumplió el pasado 10 de mayo, 20 años de haber fallecido, a causa de un cáncer pancreático.