Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

RESUMEN

Semana informativa del Listín Diario contada por las portadas

El presidente Danilo Medina anunció que hará valer ley de migración y que para eso ordenó a las Fuerzas Armadas adicionar 900 soldados para reforzar el patrullaje costero en la zona comprendida entre Manzanillo y Puerto Plata, así como en Pedernales y Barahona.

Con esa información inició la semana informativa del LISTÍN DIARIO, que continuó el martes con el recuento de los niños recogidos por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), quienes indicaron que hasta el momento tienen la custodia de 303 niños y adolescentes que fueron llevados allí por razones como maltrato físico.

El miércoles narramos la historia de Susy Tejeda, quien fue víctima de atraco en un automóvil del transporte público, con la sustancia conocida como “droga zombie”, “burundanga”, “beso del sueño”, “el polvillo” o “aliento del diablo”.

En tanto que el jueves “Danilo llama a diálogo para consensuar Ley de Partidos”, “Acusan a embajador de violar hijastra” y “Julissa fue asesinada por capitán de la Fuerza Aérea”, fueron los titulares principales.

Mientras que el viernes las reacciones a las noticias del miércoles y el jueves encabezaron la portada de este diario. La Procuraduría General de la República informó que a diario recibe 16 denuncias de delitos sexuales, a propósito del caso más reciente que ha salido a la opinión pública. En tanto que, respecto a la “droga zombie” una comisión constituida por la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Consejo Nacional de Drogas, el Ministerio de Salud Pública, y la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) se encargará de determinar el origen y la composición de esa sustancia.

Finalmente, la tragedia sucedida en Cuba el viernes, encabezó la portada del sábado. 110 personas resultaron muertas en el accidente aéreo más grande de la historia reciente de ese país, mientras que tres supervivientes se aferran a la vida, a pesar de su estado delicado.

Tags relacionados