Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FERRIES

Fundación Ferries del Caribe realiza operativo médico en beneficio de más de 5,000 personas

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

La Fundación Ferries del Caribe realizó la novena edición de la Feria de la Salud en la terminal de San Soucí, donde participaron 400 médicos, 200 dominicanos y 200 puertorriqueños, brindando servicios de salud a más de 5,000 personas de los barrios más empobrecidos del país.

La vicepresidenta de la Fundación Ferries del Caribe, Maribel Mas, explicó que se están brindando servicios de 13 ramas de la medicina, entre ellas oftalmología, medicina general, urología, ginecología, odontológica, dermatología, neumología, cardiología, pediatría y un área habilitada para prótesis de senos, entre otras.

“De las 5,000 personas que vamos a atender, tenemos aproximadamente 1,200 que son niños. Luego que los pacientes son atendidos por los médicos, le damos sus medicamentos y luego pasan al patio a disfrutar de un rico almuerzo preparado por Comedores Económicos. Además tenemos refrigerio y regalos para los niños”, manifestó Mas.

Resaltó que el operativo medico es totalmente gratis y que el propósito de la fundación es ayudar a las personas que más lo necesitan, y por eso unos lideres barriales captaron a esas personas necesitadas para recibir los servicios.

“Esta es una obra que pretendemos continuar haciéndola, pues ya llevamos 20 años y seguiremos haciéndolo. Las personas son bien recibidas y claro está, en este tipo de servicios hay que esperar, pero lo hacemos con el mayor amor”, indicó.

El operativo concluyó pasadas las 6:00 de la tarde.

Tags relacionados