Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

COE mantiene en alerta verde a cinco provincias por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene bajo alerta verde las provincias San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata, para las que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció lluvias por 48 horas más.

Informó que las precipitaciones son ocasionadas por una vaguada que continúa incidiendo sobre el país, provocando aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones Noreste, Este, Sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

La Onamet precisó que este domingo la vaguada generará aguaceros con aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones citadas, excepto el Este.

En ese sentido mantiene alerta meteorológica, ante posibles inundaciones y crecidas repentinas, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, a causa de las lluvias que se esperan en las próximas 24 a 48 horas.

Mantiene la recomendación hacia la costa Atlántica y Caribeña, para los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones quienes deben navegar precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro porque se presentarán olas y vientos anormales.

Precisó que las temperaturas continúan calurosas durante el día.