Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Alcaldía

Reparan las calles en Sabana Perdida

Programa. Los trabajos se iniciaron a principio del mes en curso e incluyen señalización y recuperación de espacios públicos.

Programa. Los trabajos se iniciaron a principio del mes en curso e incluyen señalización y recuperación de espacios públicos.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ejecuta un programa de asfaltado de calles y avenidas en los barrios ubicados en la periferia de Sabana Perdida, para facilitar el acceso de los vehículos que cubrirán las rutas que conducen hacia las estaciones del Teleférico de Santo Domingo,

Los trabajos se realizan en combinación con la Alcaldía de Santo Domingo Norte, y comprenden además la recuperación de los espacios públicos y la señalización de las vías, para facilitar una mejor circulación de vehículos y peatones.

“Todas estas obras que realizamos tienen como único propósito dignificar las vidas de las personas que habitan en nuestros barrios, tal y como nos lo ha encomendado el presidente Danilo Medina”, dijo el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Estas vías llevaban más de 30 años sin ser reparadas, por lo cual sus habitantes realizaban continuas protestas, en demanda de que las autoridades los tomaran en cuenta. “Nos sentimos satisfechos de el Ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, nos incluyeran en el programa de mantenimiento vial, porque estábamos desesperados por la situación de abandono que tenían nuestros barrios”, dijo el dirigente comunitario Bernardo Peña. Los trabajos se iniciaron a principio del mes en curso y comprenden el asfaltado, además implican el bacheo y remozamiento de calles y áreas contiguas a la ruta del Teleférico, a fin de tenerlas acondicionadas para cuando esa obra sea inaugurada, los usuarios no tengan dificultades para llegar hasta ella en tiempo récord.

Entre los barrios beneficiados figuran Colinas del Ozama, Altos de Sabana Perdida I y II, así como Dos de Enero, del municipio Santo Domingo Norte, donde el polvo y las inundciones causaban malestar a la gente.

(+) OBRAS ESPERADAS POR MÁS DE 30 AÑOS El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, agradeció al presidente Danilo Medina, el haber dispuesto de recursos para que el MOPC pusieran en ejecución los trabajos de reacondicionamiento, asfaltado y construcción de aceras y contenes. Dijo que Medina pidió que se haga un trabajo bien hecho para que las calles no se dañen de una vez.

Tags relacionados