Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TURISMO

Lo que puedes ver en Brasil, país al que los dominicanos no necesitan visa para viajar

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Brasil literalmente lo tiene todo: inmensas playas, gente alegre, los ríos más extensos del mundo, miles de kilómetros de selvas tropicales, grandes estadios de fútbol, volcanes, baile, gastronomía diversa y carnavales reconocidos por su colorido y diversidad.

Este destino que parecía lejano para algunos, está más cerca. El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció esta semana que se podrá viajar al quinto país más grande del mundo sin visado, noticia que emocionó a más de uno.

¿Cómo llegar a Brasil?

En Suramérica, después de siete horas de vuelo que recorren exactamente 4,173 kilómetros sobrevolando países como Venezuela, Colombia y Perú, está Brasil, uno de los territorios con más católicos del mundo, a pesar de tener libertad de culto.

Un vuelo desde República Dominicana para este verano tendría un costo aproximado a 73 mil pesos (ida y vuelta). No existe diferencia horaria entre ambas naciones. El clima es tropical, los cambios de estaciones no lo afectan mucho, sin embargo, hay regiones donde cae nieve.

La moneda de circulación nacional es el Real, que equivale a 0,28 dólares.

¿Qué visitar en Brasil?

Brasil tiene lugares que parecen postales. De sus 26 estados tres tienen la mayor cantidad de visitas anuales: Río de Janeiro, São Paulo y Brasilia, su capital.

A parte de las playas y los espectaculares paisajes, Río de Janeiro también tiene una de las siete maravillas del mundo moderno: El Cristo Redentor, un monumento que tardó cinco años en construirse y para los creyentes se ha convertido en un lugar de peregrinación. Está ubicado en la cima del cerro del Corcovado.

Para aquellos que quieran disfrutar de las calurosas temperaturas brasileñas, que están en la mayor parte del año en 25 grados, pueden ir a balnearios como Copacabana, donde aparte de visitar una de las playas más conocidas, también practicarás la samba, y por supuesto jugarás un partido de voleibol.

Cerca de ese destino, en la bahía de Guanabara, hay un cerro macerado conocido como Pan de Azúcar (Pâo de Açúcar), lugar que también es visitado casi por obligación por los turistas. En un recorrido también es esencial visitar el barrio de Santa Teresa, en donde se beben, según los brasileños, las mejores caipirinhas de Río.

Para los que deseen ir a un lugar más urbano, con miles de edificaciones, una rica cultura arquitectónica, una vida más demandante y ubicado en la cuna de la economía de Brasil, es idóneo que visite São Paulo, en donde encontrarás museos de arte con una gran colección de artistas plásticos, catedrales e iglesias tradicionales y un pulmón verde para respirar aire puro y despejarse el Parque do Ibirapuera.

Aunque Brasilia es la capital del sexto país más poblado, con 208 385 000 de habitantes, y posee entre sus destinos turísticos edificaciones como la catedral metropolitana Nossa Senhora Aparecida, el teatro nacional Claudio Santoro, la Plaza de los Tres Poderes, entre otros.

El carnaval de Brasil, uno de los más famosos del mundo, se caracteriza por celebrarse durante seis días desde el viernes antes del miércoles de cenizas, hasta el miércoles de cenizas al mediodía. Cada año van millones de turistas a presenciar los desfiles que destacan la cultura africana, caribeña y europea.

¿Qué saber antes de viajar a Brasil?

El idioma oficial es el portugués. Brasil tiene la mayor economía de América Latina, que se basa en el petróleo, carbón, oro, diamante y carne. El estilo de vida de los brasileños es bastante dinámico. Aparte de ser alegres son aficionados al ejercicio y la buena figura.

Brasil es un país que se caracteriza por la alegría de su gente y, por supuesto, por sus bailes tropicales que son bailados a todas horas, así que si estás planeando darte una vuelta por este territorio sería apropiado afinar los pasos para no desentonar a la hora de moverte al ritmo de capoeira, la samba, maracatu y el candomblé.

Entre Argentina y Brasil están las cataratas del Iguazú, que tienen la forma de una enorme “J” al revés. El norte de la catarata se encuentra del lado brasileño, que posee solo el 20 por ciento de los saltos, mientras que la otra porción está en Argentina.

Por su territorio pasa la línea imaginaria del ecuador y del trópico de Capricornio, debido a esto las estaciones del año son diferentes. Cuando en República Dominicana es verano en Brasil es invierno, y en algunos lugares llega a caer nieve.

En la página oficial de turismo explican también medidas para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por mosquitos, con la finalidad de que los turistas se lleven buenas memorias y momentos inolvidables de este país.

En cuanto a los platillos típicos que puedes degustar están el queijo coalho, carne de sol y acarayé.

También dentro de su territorio pasa uno de los ríos más caudalosos del mundo, que atraviesa Perú, Colombia y por último desemboca en Brasil.

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, y el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Bezerra Abbott Galvão suscribieron seis acuerdos sobre diversas materias, entre ellos uno que suprimirá el visado a los dominicanos que deseen ir a Brasil.

La supresión de visados será válida tanto para turismo y negocios.

Tags relacionados