Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LEY DE PARTIDOS

Rubén Maldonado dice que carta de Danilo asegura que se conocerá ley de partidos

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo este jueves que la carta enviada por el presidente Danilo Medina a ambas cámaras para que busquen una salida y agilicen el conocimiento del proyecto de ley de partidos, asegura que esta será conocida prontamente.

“Esa actitud asumida por el Presidente, despeja el camino para que en el Congreso de una vez y por todas aprobemos el proyecto de ley de partidos”, asevero Maldonado.

Explicó que la rápida aprobación de ese proyecto y su posterior promulgación, dependerá de si ese órgano le haga cambios o no a lo que ya han aprobado los senadores.

“Si no se le hacen modificaciones a lo que envió una de las cámaras, el Senado en este caso, de ser aprobado, simplemente se manda al Poder Ejecutivo para su promulgación”, expresó el legislador.

El legislador ofreció estas dclaraciones durante una entrevista en el programa televisivo Hoy Mismo, transmitido por Color Vision.

Manifestó que lo que ha hecho el Mandatario es legítimo, puesto que se acoge a lo que plantea el artículo 136 del reglamento de la Cámara de Diputados, el cual plantea que cualquiera de las cámaras podrá solicitar la conformación de un comisión bicameral que ayude a solucionar una contrariedad o dificultad que se presente ante un determinado tema o proyecto.

Así mismo indicó que conformada la comisión bicameral que buscará una salida a las posiciones encontradas, tal y como sugiere el Jefe de Estado, quedará a cargo de esta el asunto, por lo que quedará sin efecto la comisión creada anteriormente para misma tarea.

También valoró como positiva la respuesta casi inmediata hecha por el presidente Leonel Fernández, respecto a la carta que envió el presidente Medina al presidente del Senado y al de la Cámara de Diputados.