Listin Diario Logo
22 de mayo 2018, actualizado a las 07:38 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC26ºC
La República jueves, 17 de mayo de 2018
0 Comentarios

Juan Salazar

Pondrán a circular hoy el libro “En la piel de la locura”

  • Pondrán a circular hoy el libro “En la piel de la locura”

    Proceso. El periodista Juan Salazar duró dos meses en contacto con enfermos mentales para escribir su serie de reportajes.

Santo Domingo

Será puesto en circulación este jueves  el libro “En la piel de la locura” del periodista Juan Salazar, durante un acto programado para las 7:00 de la noche, en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la Plaza de la Cultura de la capital.

La obra contiene la serie de reportajes publicada por el comunicador bajo el mismo nombre en Listín Diario del 28 de noviembre al 3 de diciembre de 2016 y en la que el autor hace una radiografía sobre la realidad de la salud mental en el país.

Salazar dijo que escribir la serie de reportajes “En la piel de la locura” cambió la percepción que tenía del enfermo mental y contribuyó a que amplios segmentos de la población se sensibilizaran ante una población que tradicionalmente ha sido ignorada, maltratada y excluida de la sociedad.

El periodista agradeció al Ministerio de Salud por auspiciar la publicación de la serie de reportajes ahora en formato de libro.

Para escribir su serie de reportajes, el comunicador estuvo por cerca de dos meses en contacto con enfermos mentales del Centro de Rehabilitación Psicosocial y los que deambulan por las vías públicas, lo que incluyó salir un día a las calles fingiendo ser un enfermo mental con aspecto andrajoso y antihigiénico.

Recientemente la serie de reportajes mereció el primer lugar de los premios Funglode de periodismo Rafael Herrera 2017.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre