Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juan Salazar

Pondrán a circular hoy el libro “En la piel de la locura”

Proceso. El periodista Juan Salazar duró dos meses en contacto con enfermos mentales para escribir su serie de reportajes.

Proceso. El periodista Juan Salazar duró dos meses en contacto con enfermos mentales para escribir su serie de reportajes.

Será puesto en circulación este jueves el libro “En la piel de la locura” del periodista Juan Salazar, durante un acto programado para las 7:00 de la noche, en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la Plaza de la Cultura de la capital.

La obra contiene la serie de reportajes publicada por el comunicador bajo el mismo nombre en Listín Diario del 28 de noviembre al 3 de diciembre de 2016 y en la que el autor hace una radiografía sobre la realidad de la salud mental en el país.

Salazar dijo que escribir la serie de reportajes “En la piel de la locura” cambió la percepción que tenía del enfermo mental y contribuyó a que amplios segmentos de la población se sensibilizaran ante una población que tradicionalmente ha sido ignorada, maltratada y excluida de la sociedad.

El periodista agradeció al Ministerio de Salud por auspiciar la publicación de la serie de reportajes ahora en formato de libro.

Para escribir su serie de reportajes, el comunicador estuvo por cerca de dos meses en contacto con enfermos mentales del Centro de Rehabilitación Psicosocial y los que deambulan por las vías públicas, lo que incluyó salir un día a las calles fingiendo ser un enfermo mental con aspecto andrajoso y antihigiénico.

Recientemente la serie de reportajes mereció el primer lugar de los premios Funglode de periodismo Rafael Herrera 2017.

Tags relacionados