Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMUNICADO

Leonel Fernández favorece propuesta de comisión bicameral para que estudie Ley de Partidos

El expresidente de la República, Leonel Fernández, favoreció la propuesta del presidente Danilo Medina, para que se cree una comisión bicameral que estudie la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas a los fines de llegar a un consenso que asegure la aprobación de esa legislación que en los últimos meses ha enfrentado a distintos sectores de la vida política nacional.

Fernández acogió lo planteado por Medina en una comunicación que éste dirigió a los presidentes de ambas cámaras en el que, sin embargo, reiteró su posición de que esa ley no debe imponerle a las organizaciones el tipo de modelo de primarias para la escogencia de sus candidatos.

Afirma que las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional deben buscar una salida viable y de consenso que haga posible aprobar esta importante legislación.

Al favorecer la medida, para que se busque una salida de consenso entre todas las fuerzas políticas representadas en las cámaras legislativas, Fernández expresó su respaldo a lo planteado por Medina en lo atinente a poner el interés nacional por encima de cualquier otra cosa.

Respaldó, no obstante, la sugerencia del presidente Medina donde refiere que “se busque una solución pactada que allane el camino para la aprobación de la ley sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos que por tanto tiempo ha esperado la sociedad dominicana”.

“Tal como ha señalado el presidente en su misiva a los presidentes de las cámaras, el país necesita y exige que se exploren opciones alternativas y se procure, en el menor tiempo posible, una solución de consenso”, concluyó Fernández.

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que esa organización tiene el compromiso ante el país de aprobar esa legislación y la relativa al tema electoral, de modo que con ellas mejore el sistema de partido en República Dominicana.

Tags relacionados