Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

TURISMO

Otro país al que los dominicanos podrán ir sin visa: Uruguay

Foto: http://www.descubrimontevideo.uy/

Foto: http://www.descubrimontevideo.uy/

Los cancilleres de República Dominicana y Uruguay, Miguel Vargas y Rodolfo Nin Novoa, respectivamente, suscribieron un memorándum de entendimiento sobre cooperación de los servicios consulares, entre los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países en el que acordaron la eliminación de visado para los dominicanos que quieran ir a la nación suramericana.

Para el próximo semestre del año, será suscrito un acuerdo en el que se suprimirá el visado de turismo y negocios para Uruguay. Éste se realizará durante la visita del canciller uruguayo a República Dominicana. “Y con esto lograr incrementar el flujo de turistas e inversionistas entre ambos países”, indicó Vargas.

El memorándum, rubricado este miércoles en la sede del Ministerio de Exteriores uruguayo, establece la creación de un grupo de trabajo y contempla la capacitación de los funcionarios de las dos cancillerías. También, el intercambio de información, experiencias y documentación; el desarrollo de proyectos conjuntos, entre otras acciones, todas en materia consular.

Durante el encuentro, Vargas y Nin Novoa conversaron sobre diversos temas de la agenda bilateral, regional e internacional.

Tags relacionados