Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Distinción

El Codia reconoce a José Luis Corripio

Honra. Corripio recibió una placa de reconocimiento y firmó el libro de huésped distinguido.

Honra. Corripio recibió una placa de reconocimiento y firmó el libro de huésped distinguido.

Por sus aportes al desarrollo económico de la República Dominicana y su respaldo a las instituciones que trabajan en beneficio a los sectores de menor poder adquisitivo, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) reconoció al empresario José Luis Corripio (Pepín).

El empresario, quien estuvo acompañado de su esposa, Ana María Alonso y su hijo José Alfredo Corripio, agradeció la distinción, y manifestó, como lo hacía su padre cuando era reconocido, que en realidad él es quien debe hacerle un reconocimiento al pueblo dominicano por la acogida que le dio a su familia, hace cien años cuando llegaron a estas tierras.

“Este es el pueblo más acogedor, más bondadoso y mejor país del mundo. Hemos crecido, no por el mérito propio, sino que ese viento favorable que nos empujó. Fue producto del esfuerzo de toda la ciudadanía, del pueblo dominicano, que ha sido capaz de crear un himno tan sublime como el que escuchamos hace poco”, dijo Corripio.

La ceremonia tuvo lugar en la sede del CODIA y contó con la presencia del director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás; el director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, entre otras personalidades.

Dicta conferencia Tras recibir la placa de reconocimiento, Pepín Corripio dictó una conferencia sobre su vida y experiencias en el área empresarial y comercial. Dijo que lo importante para una persona es saber que debe trabajar con ahínco y que si lo que le tocó hacer fue barrer, debe hacerlo bien.

Afirmó que cuando su padre vino al país tenía 13 años, llegó en un barco en tercera clase, porque no había cuarta, pero se dedicó a trabajar y esos son los frutos que cosechan hoy.

“No importa lo mucho que se trabaje, sino que cada cual debe hacer su trabajo por su propia satisfacción, para cumplir la misión que Dios le puso”, dijo.

En su ponencia, Corripio consideró que en el país hay que crear más puestos de trabajo y abogó por una ley para que el empresariado cree fuentes de empleo para la gente joven. Destacó que se siente satisfecho como empresario, porque ha creado 14,000 empleos.

Resaltó que nadie será recordado por su dinero, sino por las obras que realizó en bien de la sociedad.

Explicó que cuando le preguntan que cuál es la clave del éxito económico en la vida, lo resume en que hay que aventurarse, dejar de pansar que no se puede, sino que hay que seguir una meta y no descansar en ese propósito, y poner todo su vigor y esfuerzo. Como parte de la ceremonia, el CODIA inauguró el salón de conferencias, el cual fue bendecido por el sacerdote Wilfredo Montaño, párroco de la iglesia San Felipe de San Carlos.

Tags relacionados