Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dominicano

El “secuestro” de un chofer en Haití aún sin aclarar

La Policía Nacional indicó ayer que las autoridades haitianas todavía no han respondido el informe preliminar enviado sobre el caso del chofer Kairon Peralta, quien denunció que fue secuestrado en ese país y que luego escapó hacia la Dirección de Migración.

La institución había enviado el pasado jueves el informe ya que los mandos de Haití no consideran coherentes las declaraciones del joven y se encuentran inmersos en el caso.

Peralta fue llamado para ser interrogado por la Policía Nacional, a fin de seguir profundizando las investigaciones, y contrastarlas con las obtenidas por los organismos de inteligencia.

Un certificado médico legal dado a conocer el 22 de abril por el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, dice que el joven chofer no fue torturado.

Peralta Arias, quien dijo que había sido secuestrado en Haití durante una semana, se escapó de sus raptores y logró cruzar la frontera hacia Dajabón.

Hasta el momento se desconocen los detalles de cómo el hombre logró escaparse de la zona de Cabo Haitiano, donde supuestamente lo tenían sus raptores.

Por él se había pedido a la familia el pago de 50,000 dólares, que a su vez alegaba no tener el dinero para obtener su libertad.

Por esa razón pusieron a la venta propiedades, pero aun así no podían cubrir el dinero que les era exigido.

Habría sido secuestrado cuando llevaba a un grupo de misioneros cristianos hacia Haití, en un viaje que había acordado con una señora por la suma de 72,000 pesos.

Tras su supuesto escape, se le vio llorando en la sede de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), según un video suminitrado a este diario por el periodista Javier Genao.

Tags relacionados