Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA

Arrestan a exfiscal de Samaná acusado de acoso sexual

El extitular de la Fiscalía de Samaná fue arrestado la mañana de este martes, en el sector Galá del Distrito Nacional, acusado de incurrir en el delito de acoso sexual en perjuicio de varias empleadas y usuarias de esa dependencia, además de que fuera declarado en rebeldía por el Ministerio Público, tras huir de la justicia el pasado año.

Robert Justo Bobadilla fue trasladado al Departamento Judicial de Samaná, donde en las próximas horas solicitarán prisión preventiva, como medida de coerción, para evitar que se sustraiga del proceso judicial que se sigue en su contra.

El Ministerio Público destacó que la prisión preventiva es la medida de coerción más idónea para imponerle a Bobadilla, quien es recurrente en sustraerse de la justicia, ya que durante el juicio disciplinario al que fue sometido por la citada denuncia solicitó varios aplazamientos y utilizó múltiples mecanismos con el fin de que se prolongara el proceso para luego reclamar la prescripción del mismo.

Se recuerda que el pasado año el imputado fue destituido de su cargo como fiscal en la provincia Samaná, mediante la Resolución de No. CDMP-03-2017, del Consejo Disciplinario del Ministerio Público (CDMP) y dicha decisión fue ratificada por el Consejo Superior del Ministerio Público.

Asimismo Bobadilla fue inhabilitado de por vida para prestar servicios nueva vez dentro del Ministerio Público e igualmente fue inhabilitado de manera temporal por un período de 5 años para prestar servicios en cualquier otra institución del Estado dominicano.

El respecto, el procurador General de la República, Jean Rodríguez, destacó que “el Ministerio Público ha sido diligente en el seguimiento dado a la acción penal contra el exfiscal, realizando múltiples diligencias de investigación que iniciaron desde el mismo momento en que recibió la denuncia del caso por parte de unas nueve víctimas, siete de las cuales mantuvieron la acusación durante el proceso”.