Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Digna de la Cruz

Arrestan a doctora que agredió a periodista de CDN

La doctora Digna de la Cruz, madre de Joel Rodríguez, quien está imputado en la muerte de su padre, el empresario de la construcción Alejandro Rodríguez en febrero pasado en el sector Cerro de Gurabo III de Santiago, fue apresada ayer en la fiscalía local.

La profesional de la medicina, que está acusada de participar en la brutal agresión física contra la periodista de CDN canal 37, en Santiago, Deyanira López, quedó en condición de detenida cuando supuestamente acudió a la Fiscalía a presentar una denuncia en contra de uno de sus hijos por amenazas, y en las próximas horas se les conocerá medida de coerción.

Aunque sus abogados dicen que ella se entregó, esa versión no es corroborada por la Fiscalía.

Por la golpiza que sufrió la comunicadora fue enviada a prisión por dos meses la novia de Joel, Leydi Beatriz Adames Solano.

Mientras Carmelo Tavárez Almonte y Lenny Manuel Francisco Portorreal, vinculados a la agresión, el Tribunal impuso garantías económicas de 500,000 y 10,000 pesos, respectivamente, y presentación periódica a la Fiscalía para que firmen el libro de presencia. La agresión contra la comunicadora se produjo cuando varios periodistas trataron de entrevistar a Joel Rodríguez de la Cruz, hijo de Digna de la Cruz.

El pasado miércoles el juez de la Oficina de Servicio de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago, envió a prisión preventiva por dos meses como medida cautelar a Joel Rodríguez de la Cruz.

La muerte del empresario Rodríguez en la que se vincula a uno de sus hijos, ha dividido en gran escala a esa familia.

La doctora, a través de un comunicado que envió a los medios de comunicación por medio de sus abogados, pidió disculpas a la periodista López, a la administración del Palacio de Justicia y a la sociedad, por la agresión cometida.