Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Realizan búsqueda

La Policía descarta que cartel colombiano haya secuestrado empresario

Seguridad. El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán, informó sobre la situación del empresario.

Seguridad. El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán, informó sobre la situación del empresario.

Avatar del Listín Diario
Ricardo Santana y Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Policía descartó ayer que un denominado cartel colombiano haya raptado o secuestrado al empresario Epifanio Arias (Fernando), quien tiene varios días desaparecido.

El vocero de la institución, coronel Frank Félix Durán, aseguró que es real lo del secuestro del empresario, pero descartó que este haya sido ejecutado por miembro del cartel del narcotráfico.

“Nuestras investigaciones no dan al traste de que en el secuestro del empresario haya participado un cartel del narcotráfico y que esté operando en el país”, acotó Felix Durán, al ser preguntado sobre la circulación de esa versión en los medios.

Dijo que la misión del cuerpo del orden es la de proteger la vida del empresario Arias, quien fue visto por última vez en compañía de su socio, Luis Eduardo Méndez (El Paisa), de nacionalidad colombiana.

La denuncia de la desaparición del empresario propietario de la plaza comercial Moli, ubicada en la avenida Circunvalación Sur, de Santiago, fue interpuesta por su esposa Yaneyva María Marcelino Álvarez, ante la Oficina de Recepción de querellas de la institución del orden en esa ciudad.

Trascendió durante la investigación que el amigo de la víctima, identificado como Molina, figura en el reporte policial como la persona a quien Arias habría llamado para ofrecerle los detalles del alegado secuestro.

Miembros de la Policía Nacional intensificaron ayer la búsqueda del empresario que supuestamente fue secuestrado. En tanto que desde el jueves agentes de la Policía y de otros organismos de seguridad del Estado rastrean varias zonas del Cibao en busca de Arias.

Tags relacionados