Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONTINUARÁ POLITICA AGROPECUARIA DE DANILO

Nuevo ministro de Agricultura trabajará en productos “sensibles” y exportaciones

El recién designado ministro de Agricultura, Osmar Benítez, planteó como principal reto nacional en materia agropecuaria el conquistar el mercado internacional, por lo que concentrará sus esfuerzos frente a la entidad en ese sentido.

En cuanto a las áreas donde quiere enfatizar, indicó que trabajará por “políticas públicas agropecuarias orientadas fundamentalmente a atender los productos sensibles de la economía agraria del país, la que alimenta el pueblo dominicano; el arroz, la leche, habichuela, pollo, huevo, plátano, yuca… a esos productos que son esenciales para la canasta básica se le va a dar privilegios”, puntualizó Benítez.

También estableció que trabajará en “una estrategia enfocada a promover las exportaciones de aquellos bienes donde la República Dominicana tiene ventajas competitivas y comparativas”.

Asimismo, informó que dará continuidad a los programas iniciados por el saliente ministro Ángel Estévez, puesto que lo que él ha hecho responde a una estrategia del presidente Danilo Medina, por lo que esperará que el mandatario paute las políticas en ese sentido, y que él las ejecutará, al tiempo que también aportará ideas, según explicó.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, juramentó el pasado viernes como ministro de Agricultura a Osmar Benítez, durante un acto en el despacho de dicha institución, en el que también participó Ángel Estévez, ministro saliente.

Al asumir el Ministerio de Agricultura, Benítez habló sobre los retos y áreas a trabajar en materia agropecuaria y manifestó que “hay que ponerle atención a los productos sensibles”.

También explicó que sus esfuerzos al frente de la entidad serán dirigidos a hacer de los productos dominicanos competitivos en el mercado internacional.

“Quiero que la agricultura sea una actividad rentable”, puntualizó el nuevo ministro.

Por otro lado, Ángel Estévez, quien ahora asumirá el Ministerio de Medio Ambiente, dijo que inmediatamente trabajará en proyectos para una política de preservación del agua.

Aseveró que la gente debe seguir comiendo, pero sin destruir el medioambiente.

¿Quién es Osmar Benítez? Osmar Benítez es un Ingeniero de Alimentos oriundo de Jimaní, provincia Independencia, nacido en el año 1956.

Adquirió el título de grado en Ingeniería de Alimentos en la Universidad Católica Madre y Maestra de la ciudad de Santiago, e hizo un bachillerato en Ciencia Agrícolas en el Instituto Superior de Agricultura (ISA).

Desde joven trabajó como agricultor, y desde 1984 fue presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Hasta el momento de su designación como ministro, Benítez también fue asesor honorífico del presidente de la República en Comercio Exterior, Negociaciones Comerciales y Extranjeras.

También formó parte del equipo negociador del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América (DR-CAFTA).

Tags relacionados