Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Distinguen empresario

Rotarios realizan su encuentro mundial

Presentes. Pedro Vargas, gobernador del distrito 4060 de Rotary, junto a Ricardo Trotti, de SIP, los directores de diarios Persio Maldonado, Adriano Miguel Tejada, Miguel Franjul y José Adolfo Herrera, gobernador 1993-1994, entre otros presentes.

Presentes. Pedro Vargas, gobernador del distrito 4060 de Rotary, junto a Ricardo Trotti, de SIP, los directores de diarios Persio Maldonado, Adriano Miguel Tejada, Miguel Franjul y José Adolfo Herrera, gobernador 1993-1994, entre otros presentes.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránPunta Cana, La Altagracia

Una reingeniería de su política comunicacional que combine los medios impresos, electrónicos y redes sociales agregaría mayores aportes a los clubes rotarios y contribuiría a la expansión de su formación y valores, forman parte de las propuestas que consideraron los participantes en el “Primer Encuentro Mundial de Líderes Rotarios y Empresarios 2018”, que se celebra aquí.

Estimaron que los medios deben ser más exhaustivos con la veracidad en el momento en que la República Dominicana incrementa el turismo de salud y proyecta un inusitado movimiento en el tránsito aéreo con las enormes proyecciones que aporta el acuerdo con China.

Estos temas formaron parte de las propuestas y recomendaciones de los exponentes que abrieron los paneles en el “Primer Encuentro Mundial de Líderes Rotarios y Empresarios 2018” que realiza Rotary Internacional en el Centro de Convenciones Barceló Bávaro Punta Cana.

El evento logró un día histórico al reunir en la primera jornada del encuentro a los directores de los principales periódicos del país: Miguel Franjul de LISTÍN DIARIO; Adriano Miguel Tejada, de Diario Libre; Persio Maldonado, de El Nuevo Diario, y Ricardo Trotti, director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), quienes coincidieron en recomendar una mayor apertura comunicacional para inculcar los valores y principios de los Rotarios, en un momento tan necesario.

Durante el evento también se expuso sobre el alcance en materia de tránsito aéreo y turismo en el país y lo que traerá el acuerdo con China a cargo de Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC).

Reconocimiento a Rizek Durante la jornada, Franjul resaltó la trayectoria del empresario Héctor Rizek Llabaly, presidente del Grupo Rizek, quien fue reconocido por Rotary Internacional en un Almuerzo empresarial en el que recibió una placa de manos de Pedro Vargas, gobernador 2017-2018 del distrito 4060, acompañado de varios de sus familiares.

Franjul, quien destacó puntos comunes en la trayectoria de ambos empresarios, refirió que fue delegado por José Luis Corripio, presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, quien se excusó por no poder asistir.

Señaló que las ideas que ha estado exponiendo Corripio últimamente se relacionan con la necesidad de impulsar mecanismos para facilitar el primer empleo en la República Dominicana, ante la gran masa de profesionales que no tienen donde colocarse.

Sostuvo que el desempleo y falta de oportunidades para profesionales y jóvenes que aprendieron carreras técnicas y no encuentran insertarse y sin garantías, puede ser muy peligroso para la sociedad dominicana, ya que podría repercutir en un conflicto social, por lo que no hay excusas para que el sector público y privado se unan a corregir ese propósito.

Citó una parábola del entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy de un hombre que lanzó su sombrero a una alta tapia, para luego ir a alcanzarlo, con lo que logró su propósito de convencer a los norteamericanos de la necesidad de llegar al espacio, cuya metáfora debiera utilizarse aquí, como símil.

Panel de directores Durante la jornada de ayer, resultó un ‘plato fuerte’, la presencia de Miguel Franjul de LISTÍN DIARIO, Adriano Miguel Tejada, de Diario Libre, Persio Maldonado, de El Nuevo Diario, y Ricardo Trotti, director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), quienes se refirieron por separado a varios retos que enfrenta el periodismo, especialmente la veracidad, en un panel con la presencia de José Adolfo Herrera, gobernador 1993-1994, coordinado por Pedro Vargas.

El programa incluyó, en sus primeras horas, el reconocimiento a los empresarios; Frank y Haydee Rainieri, pioneros del desarrollo turístico de la zona. También se presentó un panel con tema: Prevención de Enfermedades a cargo de doctor David Mercado, Emilce Jaqueline Medina y Rafaela Pérez.

El exministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, compartió con Ramiro Sánchez Melo, gobernador 2009-2010 y director de Medioambiente en la Región Este, un panel sobre protección de Medio Ambiente, junto a Shauna Hemingway, embajadora de Canadá en el país.

El general Licurgo Yunes, de la Policía Nacional, la licenciada María Palacios de Yamamoto, pasada presidente rotaria, estuvieron en el panel; Inclusión, un Paso a la Paz; mientras que Noemi López, directora Colegio Pedagógico, coronel Rubén A. Tiburcio Veloz de la Fuerza Aérea Dominicana y el general Mota, en representación del Ejercito Dominicano participaron en el mismo.

Durante la jornada el director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul resaltó la trayectoria del empresario Héctor Rizek Llabaly, presidente del Grupo Rizek, quien fue reconocido por Rotary Internacional en un Almuerzo empresarial en el que recibió una placa de manos de Pedro Vargas, gobernador 2017-2018 del distrito 4060, acompañado de varios de sus familiares.

Tags relacionados