Listin Diario Logo
18 de julio 2018, actualizado a las 06:07 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC32ºC
La República jueves, 10 de mayo de 2018
0 Comentarios

20 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Luis Ayala define a Peña Gómez como símbolo del socialismo democrático.

  • Luis Ayala  define a Peña Gómez como símbolo del socialismo democrático.
Lewis Martínez

Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicana se reunieron hoy en la tumba de José Francisco Peña Gómez, por el vigésimo aniversario de su muerte, donde estuvo presente el secretario General de la Internacional Socialista, Luís Ayala.

Ayala destacó la lucha de Peña Gómez por el país y por la democracia, considerando que este representaba un símbolo para todo lo social demócrata.

"El definió de lo que se trata el socialismo democrático. Luchó por la democracia para que se respetaran los derechos de todos los dominicanos, por eso es un ejemplo de la lucha del socialismo democrático", indicó el dirigente.

 En el acto estuvieron presente Peggy Cabral viuda Peña y su hija, Abril Peña Gómez, que en la tumba rezaron un Padre Nuestro y Ave María.

Mientras que su el secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, rememoró los últimos días que pasó junto a su padre y lo calificó como uno de los “dirigentes más excepcionales de la política mundial”.

También hicieron acto de presencia el vocero de los diputados del PRD, Radhamés González; el presidente de la Comisión de Control del PRD, Julio Maríñez; el líder del Partido Independentista Puertorriqueño, Rubén Berríos; y el doctor Rafael Lantigua, médico de cabecera del fallecido líder.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre