Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

APERTURA A JUICIO

Fiscalía presenta acusación formal en contra de implicados en asesinato de Carla Massiel

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo inició esta tarde el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio en contra de los dos implicados de la desaparición y asesinato de la niña Carla Massiel, caso que conmocionó a la sociedad dominicana en 2016.

El tribunal inició con la presentación de la acusación por parte del Ministerio Público, quien pidió que se envíen a juicio de fondo a Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez. A este pedimento se sumaron los familiares de Carla Massiel, quienes además se querellaron en contra de Liliana Santana y piden que sea enviada a juicio de fondo.

De su lado, los abogados de Trinidad Infante y Martínez pidieron al tribunal que emita un auto de no ha lugar a su favor y que anule la acusación presentada en su contra por el Ministerio Público.

Solo se está a la espera de que concluyan con sus argumentos los abogados de Liliana Santana. Posteriormente, las replicas y contrarréplicas de las partes y luego la jueza emitirá su decisión.

Cuando el Ministerio Público leía la ocurrencia de los hechos, la madre de la menor, Diolandita Cabrera, lloraba en el tribunal por lo que la jueza Juliana Morfa Ramírez la invitó a salir de la sala.

Plutarco jáquez se retira de la defensa de los familiares de la victima

Plutarco Jáquez, quien desde el principio asumía la defensoría de los familiares de la menor, envió una carta al tribunal anunciando que desistía como abogado, por lo que otro abogado que anteriormente acudía a la audiencia dio calidades.

Los restos de Carla Massiel Cabrera Reyes, la niña de 10 años de edad que desapareció misteriosamente de su hogar en Pedro Brand en junio de 2015, fueron encontrados por investigadores policiales en un lugar denominado La Cuaba, del kilómetro 23 de la autopista Duarte.