Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proyecto

Diputados retoman hoy Ley de Partidos Políticos

SE MANTIENE IMPASSE POR EL TEMA DE LAS PRIMARIAS ABIERTAS

Sesión. La Cámara de Diputados no pudo conocer la Ley de Partidos Políticos en la convocatoria anterior debido a que no se reunió el quórum correspondiente.

Sesión. La Cámara de Diputados no pudo conocer la Ley de Partidos Políticos en la convocatoria anterior debido a que no se reunió el quórum correspondiente.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Luego de la reunión de la directiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) donde se superó el impasse en torno al Proyecto de Ley de Partidos, por el tema de las elecciones primarias, la pieza será retomada en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados donde se adelanta que sería enviada a una comisión para su estudio.

En la sesión pautada para las once de la mañana se conocerá, además, el Código Procesal Penal, que también ha sido motivo de conflicto entre grupos sociales, por el tema del aborto.

El presidente de la cámara baja, Rubén Maldonado, apoya la posición de que lo más conveniente es enviar la Ley de Partidos a comisión para que sea discutida.

Igual opinión han expresado sectores del empresariado, la sociedad civil y una gran parte de los partidos, que entienden que para aprobar esta importante pieza se debe lograr el consenso.

En tanto, se espera que en la sesión de hoy estén presentes los diputados que siguen las orientaciones del expresidente Hipólito Mejía y que se habían ausentado en la pasada sesión.

Aunque algunos, como Adelys Olivares y Francisco Santos dijeron ayer a la prensa que mantienen su posición de que las elecciones primarias deben ser abiertas y con la supervisión de la Junta Central Electoral, se espera que la mayor parte de los legisladores del PRM acogerá la línea del partido de apoyar las primarias cerradas.

Tags relacionados