Listin Diario Logo
22 de mayo 2018, actualizado a las 04:57 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC26ºC
La República miércoles, 09 de mayo de 2018
0 Comentarios

Centro de salud

Investigan sustracción de recién nacida

  • Investigan sustracción de recién nacida

    Pesquisa. El SNS espera que la seguridad del Estado encuentre a la recién nacida en buenas condiciones y capturen a los autores del robo.

Santo Domingo

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que está en investigación y recibirá las sanciones correspondientes el personal de seguridad de las áreas de emergencia y de internamiento de la Maternidad del Hospital Presidente Estrella Ureña, de Santiago, donde fue sustraída una recién nacida, de un parto gemelar que se había registrado en el centro.

 Dijo que de acuerdo al informe suministrado por la dirección del centro,  el personal de seguridad, durante el turno de la noche, estuvo en sus puntos de trabajo, pero el personal de la puerta de Emergencia de la Maternidad y de la que da acceso al área de internamiento, no esperaron su relevo, por lo que fue identificado, sometido ya a una investigación, y será sancionado.

Aseguró que, a través de su departamento de Seguridad Hospitalaria, coordina con los departamentos de Investigación, Secuestro, Inteligencia y la Policía local, para localizar a la recién nacida sustraída en horas de la mañana de ayer.

Lamentó que ciudadanos desaprensivos lleven intranquilidad a familias y a la población, y dijo esperar  que los organismos de seguridad del Estado la encuentren en buenas condiciones y capturen a los responsables del robo.

El SNS solicitó al recién designado encargado de Seguridad Hospitalaria reforzar las capacitaciones dirigidas al personal de seguridad en los centros asistenciales para prevenir acontecimientos de ese tipo.

Revelan nombre de madre de la criatura
En un documento de prensa, el SNS explica que la recién nacida sustraída de la Maternidad Estrella Ureña es hija de la señora Noelia Sánchez Lara, de 32 años, residente en Los Ríos, Padre Las Casas,  de Santiago, que cursaba con un postquirúrgico por cesárea de embarazo gemelar de 24 horas de evolución con productos femeninos, aparentemente sanos, confirmado por el Departamento de Neonatología.

La paciente estuvo acompañada  por una hermana, quien comunicó que durante la evolución presenció a una joven en la cama, conjunta a la de su pariente, que le llamó la atención, razón por la que en “ningún momento” se descuidó manteniendo vigilancia estricta sobre su hermana y las dos niñas.  Agregó que de forma inexplicable la sospechosa le ayudó a colocar una frazada a una de las recién nacidas, acomodándola con la pared y poco después, próximo a las 6:15 de la mañana, se percató de la desaparición.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre