Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ESTÁ “DESTROZADO”

Padre de Cielo dice haitiano que le cortó los brazos a su hija sigue burlándose por redes sociales

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El padre de la adolescente Cielo, de 15 años, a quien un haitiano le amputó ambos brazos, dijo sentirse destrozado porque a casi un año de ocurrir el hecho, el extranjero identificado como Jeffrey, no ha sido apresado.

Fausto Sena se quejó de que no ha tenido repuesta de las autoridades sobre el apresamiento de Jeffrey, a pesar de que este se encuentra en el país y vive enviando mensaje retando a que lo arresten. “Me da mucho coraje ver cómo Jeffrey se burla de nosotros en las redes sociales”.

“Yo estoy muy indignado con este caso, yo quiero que se haga justicia, lo único que yo estoy pidiendo es justicia”, acotó Fausto Sena, al participar en una rueda de prensa en el restaurante Vizcaya, convocada por la Mesa de Coordinación Nacionalista.

Dijo que tiene 20 mensajes de voz de Jeffrey, desafiando la policía y burlándose, al tiempo que pidió al cuerpo del orden que haga su trabajo y lo aprese, porque daría vergüenza que fueran los civiles quienes lo hicieran.

Lamentó que en el país hay otro caso que se resuelven, pero que como su apellido es Sena, que son poco y pobres, pero que seguirá luchando para que “este lamentable caso no sea olvidado”.

De su lado, la abogada de la familia Gloría Feliz, explicó que no se han querellado en contra de Jeffrey porque no ha sido apresado, a pesar de que la Procuraduría General de la República se comprometió a darle seguimiento.

La agresión contra Cielo ocurrió en Pedro Brand, el 17 de mayo de 2017, cuando la joven salió al mediodía con unos amigos para bañarse en un río y allí se apareció Jeffrey, quien sin mediar palabras la agredió a machetazos, dejándola por muerta.