Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOLETÍN

COE reporta 85 viviendas inundadas en San Pedro de Macorís; 23 provincias en alerta

Avatar del Listín Diario
Escarlin Pozo y Karen VásquezSanto Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias reportó que los aguaceros que se registran desde este jueves han provocado inundaciones en 85 viviendas, en el sector La Batea en San Pedro de Macorís.

El subdirector del COE, José Luis Germán, explicó que los afectados fueron llevados a casas de familiares y amigos. Indicó que fueron elevada a 23 las provincias en alerta, de las que siete están en alerta amarina, producto de la vaguada que incide sobre el territorio nacional.

En alerta amarilla se encuentran las provincias de Santo Domingo, Santiago, La Vega, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel y la Altagracia.

Mientras que en alerta verde están Azua, Barahona, Samaná, Dajabón, San José de Ocoa, San Cristóbal, Duarte, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Montecristi, Sánchez Ramírez, Valverde, Espaillat y San Pedro de Macorís.

Monitorean zonas afectadas

Según informaciones reveladas por la entidad, brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ejército Nacional y la Defensa Civil, se encuentran monitoreando la zona para brindar atención a las personas en caso de urgencia.

Para este fin de semana se pronostica que continuarán los aguaceros con ráfagas de viento y tormentas eléctricas, lo que pueden producir en zonas rurales y urbanas, posibles inundaciones, deslizamientos de tierra, crecidas de ríos, arroyos y cañadas.