Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Suben a 23 las provincias en alerta; los aguaceros se extenderán el fin de semana

Debido a la incidencia de una activa vaguada en todos los niveles de la atmósfera, localizada sobre la porción occidental de Haití la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que continuarán los aguaceros durante el fin de semana, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Dado este pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió la alerta contra inundaciones para 23 provincias, de las cuales 8 se encuentra en amarilla y 15 en verde.

En alerta verde están Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagracia, Hato Mayor, Gran Santo Domingo y El Seibo.

Mientras que en alerta amarilla se encuentran las provincias Duarte, Valverde, Monte Plata, Espaillat, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Hermanas Mirabal, Barahona, Monte Cristi, Azua y San Pedro de Macorís.

Pronóstico de Onamet

La Onamet detalla en su boletín meteorológico de este viernes, que la vaguada se moverá próximo a la porción central de Cuba, y continuará aportando humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronósticos, favoreciendo los incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Agrega que el sábado y domingo, la vaguada se moverá próximo a la porción central de Cuba, y continuará aportando humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronósticos, favoreciendo los incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.