Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BARAHONA

Regidor se encadena próximo a hospital Jaime Mota en demanda de mejores condiciones

Un regidor del municipio Santa Cruz de Barahona se encadenó hoy frente al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en demanda de menores condiciones para ese centro, donde la semana pasada murieron siete recién nacidos en condiciones de prematuridad.

El regidor Wander Féliz (Sanguyón) dijo que la decisión de encadenarse es para reclamar se puedan superar las debilidades y las precariedades que enfrenta el hospital.

Faltando poco para la 7:30 de la mañana, el regidor un junto a un grupo de sus seguidores llegó a las inmediaciones del referido centro de salud y de inmediato se puso las cadenas junto a un poste del tendido eléctrico.

“No me importa que me digan loco porque ahorita sale un grupito que me tildará de eso, pero yo estoy claro de lo que quiero y es que se mejore la calidad del Hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona”, dijo el regidor Féliz.

Se quejó de que en esta ciudad no haya actores que se interesen por la situación que existe en el centro de salud, por lo que llamó a la ciudadanía de la región a reclamar una mejor atención en salud a la población.

Consideró como una situación “alarmante” lo que ocurre en el principal centro médico de la región, que asegura vienen desde hace mucho tiempo y que no ha sido del interés de las autoridades sanitarias solucionarla.

Este martes las autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud (SNS), anunciaron la intervención del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, por la muerte de varios neonatos la semana pasada y en donde reveló hubo falla en la aplicación de los protocolos.