Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACUERDO

¿Qué pasará con los estudiantes dominicanos que están becados en Taiwán?

Foto de archivo.

Foto de archivo.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el director de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, anunciaron en sus respectivas cuentas de Twitter que China se comprometió con República Dominicana para recibir a todos los estudiantes que están becados en Taiwán para que continúen sus estudios en sus universidades.

“La República Popular China se comprometió con República Dominicana a acoger bajo los mismos términos y validar las materias a los estudiantes becados en Taiwán que deseen continuar sus estudios”, declaró Marchena en dicha red social.

Mientras que Peralta explicó que las becas serán homólogas con el gobierno chino y que serán reconocidas las materias ya cursadas en las universidades de Taiwán. Además, se les brindará la asistencia necesaria a los estudiantes y sus familiares que se encuentran allí.

El Gobierno dominicano comunicó la noche del lunes que rompió relaciones con Taiwán, luego de anunciar un acuerdo diplomático con China.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el canciller Miguel Vargas Maldonado, firmaron en suelo chino el establecimiento de las relaciones con el gigante asiático.

“Esta ha sido una decisión tomada tras un exhaustivo estudio de nuestras perspectivas de futuro. China es la segunda economía global, líder en manufactura y exportaciones a nivel mundial, factores que generarán beneficios económicos y sociales para nuestro país”, escribió Peralta en su Twitter desde China.