Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

FIN DE SEMANA LARGO

Obras Públicas reforzará seguridad vial en feriado por el Día del Trabajo

El Ministerio de Obras Públicas anunció que reforzará la seguridad en las diferentes vías y estaciones de peajes, con motivo de conmemorarse este lunes el Día del Trabajo.

El operativo se desarrollará a través de la Comisión Militar y Policial y se inicia desde el lunes próximo hasta el día siguiente.

La medida busca reducir los accidentes de tránsito y evitar muertes durante el asueto por el fin de semana largo.

En adición a las ya existentes la entidad dispuso 87 unidades más del Programa de Protección y Asistencia Vial, que incluyen las patrullas de carreteras, talleres y gomeros móviles, grúas, ambulancias que serán reforzados para el servicio de la ciudadanía en los puntos críticos.

En los fines de semana largo, se incrementan en los índices de accidentes de tránsito e ilícitos en las principales áreas donde transitan y convergen un gran número de ciudadanos, quienes se dirigen a visitar familiares, así como socializar en áreas públicas.

Por lo que el Ministerio de Obras Públicas, adoptara medidas preventivas y de acción para elevar los niveles de seguridad vial, específicamente en las principales vías vehiculares del país, peajes terminales de transporte, intercepciones de principales avenidas, dichas medidas buscan reforzar las acciones ejecutadas durante la implementación de la presente operación, disponiendo de patrullaje, mantenimiento vial y otros servicios sociales, con la finalidad de reducir los accidentes de tránsitos, y así evitar víctimas lamentables durante este feriado.

Tags relacionados