Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Avances de la aviación

Valoran seguridad en aeropuertos del país

Evento. Momento del desarrollo del taller sobre el impacto del transporte aéreo en el país, celebrado en Punta Caucedo.

Evento. Momento del desarrollo del taller sobre el impacto del transporte aéreo en el país, celebrado en Punta Caucedo.

La seguridad en los aeropuertos dominicanos ha jugado un papel fundamental para el desarrollo y sostenibilidad de la República Dominicana, como referente mundial en materia de aviación civil, según los expertos internacionales que participan en el taller ®Impacto del Transporte Aéreo: Caso de Estudio República Dominicana”, que se celebra en las instalaciones de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), en Punta Caucedo.

El director Regional para América del Norte, Centroamérica y el Caribe de la OACI, Melvin Cintrón, afirmó durante su ponencia que desde la última evaluación de auditoría hecha por el organismo, donde el país logró alcanzar 96 por ciento en seguridad aérea, “el trabajo ha sido constante y sistemático en esa dirección”.

Rectores del sistema aéreo En la República Dominicana, el sistema de aviación civil lo sustentan el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Junta de Aviación Civil (JAC), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), y el Departamento Aeroportuario, las cuales, junto a las administraciones de los aeropuertos del país, han llevado la aviación civil nacional a la valoración que hoy posee.

Cintrón destacó el compromiso del Estado dominicano para lograr que el país siga siendo visto como un modelo a seguir en materia de aviación civil, donde el transporte aéreo ha sido definido como una prioridad nacional.

Las estrategias nacionales Calificó de histórico este estudio, el cual permitirá que otros Estados con iguales niveles de desarrollo puedan replicar las estrategias utilizadas por la República Dominicana.

A la apertura del evento asistieron, Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil, el director del CESAC, general de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, Santiago Sosa, subdirector del IDAC, así como representantes de las demás instituciones del sector.

Tags relacionados