Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Esposa y hermana

Interrogan a parientes de exfinanciero de la OMSA

ROSA E. PEÑA Y YUMILDE DEL CARMEN DÍAZ ERAN PROVEEDORAS DE LA OFICINA

Datos. El abogado Ernesto Félix, representante legal de Elena Peña y Carmen Díaz, admitió que éstas eran suplidoras de la OMSA, pero se distanciaron de ese ente cuando Faustino Rosario asumió como director financiero.

Datos. El abogado Ernesto Félix, representante legal de Elena Peña y Carmen Díaz, admitió que éstas eran suplidoras de la OMSA, pero se distanciaron de ese ente cuando Faustino Rosario asumió como director financiero.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La esposa y una hermana del exdirector financiero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Faustino Rosario Díaz, vinculado en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, fueron interrogadas ayer por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

La fiscal Olga Diná Llaverías y un equipo de fiscales adjuntos interrogó a Rosa Elena Peña y a Yumilde del Carmen Díaz, proveedoras de la OMSA, en su oficina del Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle.

La citación de las dos proveedoras se debe a que tenían compañías suplidoras de la OMSA, según los resultados de una auditoría practicada por la Cámara de Cuentas a esa institución durante el periodo del 22 de agosto de 2012 al 17 de octubre de 2017, y dada a conocer a principios de abril. Estas empresas son la Supplyfarma y JHR Express SRL.

A la empresa FARMA-S, JHR EXPRESS le fueron adjudicados RD$11,005,243 para suministrar productos farmaceúticos, mientras que SUPLIFARMA JYY realizó operaciones comerciales con la OMSA por RD$2,258,532, según la auditoría. Sin embargo, el abogado Ernesto Félix, representante legal de Elena Peña y Carmen Díaz, aunque admitió que sus clientes eran suplidoras, aseguró que éstas se distanciaron de la institución cuando Faustino Rosario asumió como director financiero de la OMSA.

Dijo que con su auditoría, la Cámara de Cuentas busca desviar la atención del aumento de sueldo que se hicieron los miembros de esa entidad.

Para hoy, jueves, el ministerio público citó para fines de interrogatorio a varios proveedores y empleados de la OMSA vinculados a contratos que presentan irregularidades y con algún tipo de relación con funcionarios y exfuncionarios de esa institución.

Las investigaciones de las presuntas irregularidades cometidas en la OMSA se iniciaron a raíz del asesinato del catedrático universitario Yuniol Ramírez, quien había denunciado los hechos.

Faustino Rosario guarda prisión preventiva por su implicación en el asesinato de Ramírez, igual que el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, y José Antonio Mercado Blanco (El Grande), la esposa de Argenis Contreras, Heidy Carolina Peña, Víctor Elisander Raverlo Campos (El Herrero), Luis Abreu Fabián (El Taxista) y Lucas Ortega Duarte.

LAS IRREGULARIDADES: Según la auditoría practicada a la OMSA, respecto a la duplicidad en el objeto de contratación de talleres externos para reparación de autobuses, se comprobó que por la reparación de uno de estos vehículos de pasajeros se pagó un millón 259 mil 725 pesos a un taller, y 24 días después fue contratado otro taller para igual reparación, para un pago de dos millones 796 mil 187 pesos, y un total de 4 millones 55 mil 912 pesos.

De esto último se determinó que diez meses y 22 días después de la última reparación, ese autobús estaba, junto a otras 19 unidades de la OMSA, en un solar de de Manoguayabo.

Tags relacionados