Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUERTO HAINA ORIENTAL

Decomisan más de un millón de dólares camuflados en piezas de vehículos

Un millón 456 mil 570 dólares entraron al país desde Estados Unidos camuflados en cuatro tanques que contenían piezas para vehículos, y que llegaron al país por el puerto Haina Oriental a través de una compañía de las denominadas shippings o mundanceras.

Agentes de la Dirección General de Aduanas (DGA) realizaron el decomiso e indicaron que el dinero fue preparado en 163 rollos con cientos de billetes de distintas denominaciones y que los rollos fueron compactados, envueltos en papel plástico transparente y posteriormente introducidos en cardanes, junto a otras piezas de repuesto. El cardán es un componente mecánico, una pieza vehicular en forma tubular.

De acuerdo a la información que acompaña la mercancía los tanques fueron enviados por Francisco Vargas a Marcos Peña, residente en Santiago y la descripción contenida decía “tanques con hierros”, haciendo referencia a repuestos vehiculares varios.

Los tanques fueron transportados en dos contenedores con las numeraciones SMLU-7922000 y FSCU 645745-7, a cargo de la empresa Salcedo Cargo Express, con oficinas en Nueva York y Salcedo, mientras que en Santo Domingo el envío a destino de la mercancía iba ser tramitado por La Central Shipping, SRL, ubicada en Santiago.

El hallazgo fue realizado por oficiales de Inteligencia Aduanera, encabezados por la Supervisoría Militar de Aduanas, conjuntamente con el J-2, la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y otras agencias de seguridad del Estado, lo que permitió finalmente el hallazgo.