Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALARMA

Ingresan en el Cabral y Báez a un haitiano mordido por un perro; director descarta rabia

Un hombre de origen haitiano fue ingresado con síntomas de rabia en el Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, luego que fuera mordido por un perro, hace una semana, en Montecristi.

De inmediato, el director del Cabral y Báez, Ernesto Rodríguez, al conocer la alarma del paciente, médicos, enfermeras, otro personal del centro, negó que se trate de otro caso de rabia.

Rodríguez no identificó al paciente, pero aclaró que se trata de un haitiano que fue mordido hace días por un perro. Dijo que fue ingresado de emergencia a ese centro, donde los estudios indica que presenta problemas neurológicos.

El funcionario hospitalario aclaró que una infectóloga, asistida por otros especialistas, trata de cerca al hombre de 56 años.

Subrayó que el paciente se encuentra en observación para detectar cualquier cambio en su evolución, pero insistió que no se trata de un caso de rabia.

La alarma se disparó en la población, luego que una mujer de 54 años murió de rabia hace cinco días tras ser mordida por un hurón ó jurón.